04
Dic
09

La fabricación en cadena, el fordismo

La aplicacion de las innovaciones en el sistema de trabajo trajo importantes cambios en la produccción y productividad, como ejemplo de los explicado en clase vamos a comentar esta gráfica y el video de la cadena de montaje del mítico Ford T

Anuncios

10 Responses to “La fabricación en cadena, el fordismo”


  1. 9 diciembre 2009 en 17:00

    Ford con la cadena de montaje especializa a los trabajadores en una tarea para que se tarde menos tiempo en hacer un coche y para que al mismo tiempo ese trabajador haga mejor su trabajo en su especialización.
    Forsd consigue que su modelo de coche sea más barato y convierte el coche en un bien de consumo.
    Para Ford el negocio es rentable si se convierte en un bien de consumo más generalizado.Por eso contrata a menos trabajadores,para que los que contrate esten más especializados,y para que no haya muchos trabajadores y puedan hacer el mismo trabajo 8 personas que 2.Por eso reduce el número de sus empleados.
    Aplica el fordismo,trabajo en cadena y que esa producción no se interrumpa.

  2. 9 diciembre 2009 en 17:11

    ford lo que quiere e reducir la produccion de los coches y para ello empieza a poner en marcha el fordismo que es el trabajo en cadena lo que quiere que los trabajadores terden mucho menos en la fabricacion de los coches .Por eso especializo a varias personas en el mismo trabajo para poder tardar menos en la fabricacion del coche y eso hizo que muchas familias de esa epoca pudieran comprar un coche.

  3. 9 diciembre 2009 en 17:26

    Ford realiza la cadena de montaje para así, contratar a menor numero de trabajadores y obtener resultados mejores y más rápidos. Con un número reducido de trabajadores, lograba fabricar igual numero de coches que contratando a mayor personal., ya que cada trabajador estaba especializado en una tarea. Esto, hacía posible que los resultados fueran mejores y el tiempo dedicado a la fabricacioón del coche fuera menor.
    Este método de trabajo en cadena fue denominado fordismo, ya que el nombre se debe a su creador ,Ford, que dijo que este negocia sería rentable, y que se incrementen las ventas de vehículos.

  4. 4 María Rosado Pérez
    9 diciembre 2009 en 18:41

    Ford realizó un nuevo modo de producción basándose en el trabajo en cadena a lo que llamo Fordismo , este sistema de producción se basaba en la especialización de los trabajadores en áreas más concretas para la producción de una determinada pieza, en este caso de un coche, esta producción es constante ya que hay menos factores que interrumpan esta manera de producción .
    Ford realizo esta división para que los precios de los coches descendieran y así toda la población pudiera adquirirlos ya que si la producción de los coches aumentaba los costes de estos se abaratarían.

  5. 9 diciembre 2009 en 20:25

    El término fordismo se refiere al modo de producción en cadena que llevó a la práctica Henry Ford; fabricante de automóviles de Estados Unidos. Este sistema comenzó con la producción del Ford Modelo T, -a partir de 1908- con una combinación y organización general del trabajo altamente especializada y reglamentada a través de cadenas de montaje, maquinaria especializada, salarios más elevados y un número elevado de trabajadores en plantilla y fue utilizado posteriormente en forma extensiva en la industria de numerosos países, hasta la década de los 70 del siglo XX (cuando fue reemplazada por el Toyotismo). El fordismo como modelo de producción resulta rentable siempre que el producto pueda venderse a un precio relativamente bajo en relación a los salarios promedio, generalmente en una economía desarrollada.

    fordismo = trabajo en cadena

  6. 6 Leire Barrios Hernández
    9 diciembre 2009 en 21:21

    Henry Ford llevó a la práctica la producción en cadena, este sistema fue aplicado por primera vez con la producción del Ford-T. El modelo de producción es más rentable ya que se contrataban mas trabajadores especializados (cada uno tenía una tarea), se tardaba menos tiempo en producir los vehículos, se producían en mayor cantidad, permite vender el producto a un precio mas bajo y mas población podía permitirse comprar un vehículo.

  7. 7 Irene Gómez Rosado
    9 diciembre 2009 en 21:47

    En este video nos habla de la producción en cadena, del fordismo.Que lo invento Ford, para la creación de más automóviles a precios más econnómicos que las familias de clase media-alta pudieran tener uno, ya que si la producción de los coches aunmentan el coste de estos se abarataria.En el video podemos ver la como es la producción en cadena y como cada persona hace su trabajo diferente, podemos apreciar que son más son más rápidos y se fabrican más con coches con la finalidad de que cada familia tenga uno y los días festivos puedan pasarlo de excursión son su familia.

  8. 8 Gema González Hernández.
    9 diciembre 2009 en 22:14

    este video nos cuenta la idea de Ford que era construir un coche para todos los consumidores, por eso invento una cadena de montaje para poder realizar más coches en el mismo tiempo y así poder abaratar el precio del automóvil. El fordismo consistía en especializar a cada trabajador en una tarea y así poder ser más rápido en su especialización de la pieza del automóvil.

  9. 9 Leyre
    9 diciembre 2009 en 22:46

    Este video habla del fordismo que es la producción en cadena. Lo puso en marcha Henry Ford, que era un fabricante de automóviles. Esto se basaba en la especialización de los trabajadores en zonas donde pudieran trabajar mejor y no tardaran tanto en fabricar los coches, creó un modo de economía más barato y rentable. Ford hizo esto para que toda persona pudiera tener un coche. Y en vez de contratar a ocho trabajadores contrataba a dos para que esto le costara menos y así tendría que pagar a menos trabajadores y estos estarían más aplicados a su trabajo.

  10. 10 alvaro valdastillas neila
    10 diciembre 2009 en 15:41

    ford cre la cadena de montaje con el find e contratar menos mano de obra permitiendo la especializacion de los trabajadores en cada fase del montaje de los coches, creaban mas coches con este sisteema y las ventas se empezaron a disparar , esta cadena se denomina fordismo cuyo creador fue ford.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: