30
Sep
09

comentario de texto

Declaracion de Independencia de los Estados Unidos 

El primer comentario de texto, recordad que hay que mandarlo el jueves, a las 20:00 es cierra el plazo para recibir vuestros correos.

Declaración de independencia de los Estados Unidos de América

 

Declaración de los plenipotenciarios de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso general

 

Cuando en el curso de los acontecimientos históricos humanos se hace necesario para un pueblo cortar los vínculos políticos que lo habían unido con otro pueblo y ocupar entre las potencias de la Tierra la posición separada y equivalente a que las leyes de la Naturaleza y del Creador le dan derecho, resulta necesaria, por respeto a la opinión del mundo, la declaración de las causas que impelen a tal separación.

 

Consideramos como evidentes por si mismas las siguientes verdades: que todos los hombres han sido creados iguales; que han sido provistos por su creador de ciertos derechos inalienables, entre los cuales se hallan la vida, la libertad y el fomento de la felicidad; que para asegurar estos derechos se han instituido gobiernos entre los hombres, gobiernos que derivan sus poderes legítimos del consentimiento otorgado por los gobernados; que cuando una forma de gobierno es perjudicial para esos fines, el pueblo tiene derecho a cambiarla o a abolirla y a establecer un nuevo gobierno que se base en principios tales y organice su poder en forma tal que resulte la más apropiada para procurar su seguridad y felicidad. En realidad, la prudencia ordena que formas de gobierno subsistentes desde hace mucho tiempo no sean cambiadas por causas nimias y efímeras y, en consecuencia con esto, la experiencia demuestra que la humanidad más bien propende a aguantar, mientras los abusos son tolerables, que a proporcionarse el derecho aboliendo las formas a que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, siempre persiguiendo la misma finalidad, descubre el propósito de doblegar a un pueblo bajo el despotismo absoluto, entonces es su derecho y aun su deber el rechazar semejante dominación y proporcionarse nuevas garantías para su seguridad futura. Tal ha sido el padecimiento paciente de estas colonias, y así es ahora incoercible la necesidad de cambiar su antiguo sistema de gobierno. La historia del actual rey de la Gran Bretaña es una historia de repetidas ofensas y usurpaciones que todas persiguen el fin directo de establecer una tiranía absoluta sobre estos Estados.

 

Nosotros, los representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso general, acudimos al Juez Supremo del mundo para hacerle testigo de la rectitud de nuestras intenciones. En el nombre y con el poder pleno del buen pueblo de estas colonias damos a conocer solemnemente y declaramos que estas colonias unidas son y por derecho han de ser Estados Ubres e independientes; que están exentas de todo deber de súbditos para con la Corona británica y que queda completamente rota toda conexión política entre ellas y el Estado de la Gran Bretaña y que, como Estados libres e independientes, poseen pleno poder para hacer la guerra, concertar la paz, concertar afianzas, anudar relaciones comerciales y todos los demás actos y cosas que los Estados independientes pueden hacer por derecho. Y para robustecimiento de esta declaración, confiados a la protección de la Providencia divina, empeñamos unos a otros nuestra vida, nuestra fortuna y nuestro sagrado honor.

 

Filadelfia 4 de Julio de 1776.


Anuncios

0 Responses to “comentario de texto”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: