13
nov
09

La nueva pirámide social

La sociedad nacida de la Industrialización y de las revoluciones burguesas se diferencia en muchos elementos de la sociedad estamental del Antiguo Régimen. Podemos comprobar como los primeros movimientos obreros veían esa nueva sociedad. ¿Qué diferencias  observas con la sociedad estamental? Enumera los  grupos sociales y que función cumplen en esa  sociedad? ¿Qué críticas hacen a la  sociedad capitalista?

484px-Anti-capitalism_color

About these ads

7 Responses to “La nueva pirámide social”


  1. 1 alvaro valdastillas neila
    15 noviembre 2009 en 19:52

    1- los sovieticos abandonaronsu peticion de qe berlin era libre

    2- guillermo| y su primer ministro von bismarck llevaron a la reunificaciond e alemania (lideres prusianos)

    3- 60 millones de personas murieron , la mayoria civiles inermes.reorganizacion socio-economica-politica internacional en qe estados unidos hace como superpotencia al igual qe la union sovietica.

    4-muro qe separa a los comunistas de la alemania democratica

    se estructura estaba constituida priemramente de un muro de hormigon de 3,60 metros ,porteriormente unas vallas de señales con una alarma silenciosa que iba dirigida a uan torre donde alli se localizaba donde habia sido el intento de fuga ,seguidamente unas maderas con alambres anti-coches, y para acabar una alfombra de puas de 14 cm .el muro incluia una puerta para comprobar el estado de el muro por fuera.tambien vigilaban soldados y policias cada dos soldados vigilaban 200 metros,el muro media 1378 km. de largo y 40 m. de ancho en algunos lados . en cada zona habia sus diferencias en lagunas patrullaban con perros ,otros incluian campos de minas o incluso sistemas de disparo automatico.

    5- un conjunto de personas qe nos cuentas los hechos y como vivieron esos momentos, unos con fobia y a la vez felices por la caida de ese muro y de la pronunciacion de los lideres de el paso de unos lados a otros sin solo con presentar su informe .otros en cambio tan felices se estuvieron esos dias bailando sobre ese muro de tanta felicidad de ver a sus familias qe qedaron divididas

  2. 2 Yeray Hernández Amador, Nicolas Gunther Batuecas Klein, Rodrigo Gonzalez Castellano y Jeronimo Adriano Martín Castellano.
    16 noviembre 2009 en 12:24

    La única diferencia que se encuentra de la sociedad estamental es son que se podria estar en un lugar privilegiado sin necesitar ser noble, solo necesitas tener dinero.

    Los grupos sociales que podemos apreciar son: el proletariado, los ricos burgueses, el ejército, el clero y los políticos o monarcas.

    El proletariado: son sometidos a explotaciones burguesas.
    Los ricos burgueses: se aprovechaban de la situación de la prole.
    El ejército: mantenía la seguridad de las clases más altas.
    El clero: con la religión engañaba a la prole.
    Los políticos o monarcas: dirígian el pais preocupandose solo por los intereses propios de las clases altas.

    El sistema capitalista es un movimiento egoista, que solo le importa beneficiarse sin tener en cuenta a las clases bajas.

  3. 16 noviembre 2009 en 12:28

    1 la diferencia que podemos observar es que en la sociedad estamental el poder recae en el privilegio,y en la sociedad de clases el poder recae en la economia.y el pueblo llano desaparece y se convierte en el proletariado.
    los privilegiados eran la nobleza y el clero ,en cambio en la sociedad de clases,se disuelven y aparecen la iglesia y el ejercito.
    2-el gobierno:tenia el poder
    el ejercito asegurar el funcionamiento del pueblo.
    la iglesia:se encargaba de la religion
    obrero:trabajaba en las fabricas.
    3- la critica la hacen los obreros,y estan el contra del capitalismo.
    porque como se puede apreciar el proletariado mantiene la sociedad.

  4. 16 noviembre 2009 en 12:29

    1.El grupo de los campesinos del antiguo regimen trabajan para su propio beneficio no para el beneficio de la burguesia,pero en la piramide social del s.XIX los campesinos trabajaban para todos eran el soporte de la piramide.Las clases obreras pasan del campo a la ciudad (éxodo rural).
    La burguesia tiene todo el poder economico y en el s.XIX se hace con el poder politico,tienen el control de las fabricas.
    La nobleza se suprime en el antiguo regimen y aparece un ejercito en el 19 que se encarga de mantener la piramide social, tambien como en el antiguo regimen hay una clase religiosa que intenta tener la misma importancia que en el antiguo regimen.
    El rey,el gobierno y los altos burgueses se encargan de establecer las leyes,son la maxima autoridad que dependen del capitalismo que es la cima de la piramide,que determina la posicion social.

    2.Critican que el dinero determina las posiciones o clases sociales.los campesinos en la piramide social no se desarrollan a mejor,su calidad de vida es pesima,muchas horas de trabajo mal pagadas.

  5. 5 LUCHI Y VICTOR
    16 noviembre 2009 en 12:31

    1-EL PODER AHORA LE HACE LE DINERO Y NO EL PRIVILEGIO
    LA BURGUESIA EN LA SOCIEDAD ESTAMENTAL NO TENIA PODER POLITICO Y AHORA TIENE PODER COMO EL REY
    2-EL OBRERO CUMPLE LA FUNCION DE SOSTENER A LOS DEMAS MEDIANTE EL TRABAJO
    LA BURGUSIA ES UNA CLASE ACOMODADA QUE SE CENTRA EN LA ECONOMIA Y EN LA POLITICA,Y EN LA POLITICA TIENE EL MISMO PODER QUE EL REY .
    EL EJERCITO TIENE EL DEBER DE MANTENER LAS CLASES SOCIALES Y PROTEGER EL TERRITORIO
    EL REY EN ESTA SOCIEDAD ES AYUDADO POR LA BURGUESIA PARA GOBERNAR EL PAIS
    EL DINERO TIENE TODO EL PODER PORQUE ES EL QUE LO HACE TODO PARA GOBERNAR
    3-LOS OBREROS CRITICAN A LAS CLASES SOCIALES ALTAS QUE SOLO SE PREOCUPAN POR EL DINERO Y NO POR EL FUNCIONAMIENTO DEL PAIS

  6. 6 gema irene leyre h
    16 noviembre 2009 en 12:34

    1.-las diferencias que existen de la sociedad estamental a los movimientos obreros son las siguientes:
    la sociedad estamental estaba basada en los privilegios y esto te indicaba a que tipo de clase pertenecias.El rey tenia todo el poder, la nobleza no pagaba impuestos y tenia una jurisdicion propia.El clero se dividia en dos:alto y bajo clero que el alto clero pertenecia a la nobleza.
    la sociedad del movimiento obrero.Se crea una nueva clase social:la burguesia que tenia elpoder economico y mas adelante con las revoluciones consiguio el poder politico.Aparece otro nuevo grrupo que es el proletariado que es la clase obrera, que no tienen poder.

    2.-En la parte mas alta de la piramide esta situado el capital, depues el gobierno que es el que mas poder tiene y es la clase mas alta, por debajo esta la sociedad religiosa, la siguiente clase es el ejercito que son los que protegen al pueblo a continuecion viene la burguesia que es una nueva clse obrera que empieza a controlar el poder y por ultimo el proletariado la clase obrera con menos nivel y ningun poder.

    3.-El proletriado dice nosotros sostenemos” quiere decir que mantienen a toda al sociedad

  7. 7 Rosa, Leire B y Cristina
    16 noviembre 2009 en 12:35

    Diferencias:

    Esta imagen nos muestra la sociedad basada en clases sociales, el dinero determina la posición social, en el Antiguo Régimen se nacía con o sin privilegios, y esto marcaba el estamento al que se pertenecía.En esta piramide,el poder del gobierno,podia tenerlo la burguesia.

    Grupos sociales y función:

    En la cúspide de la piramide, aparece el dinero o capital, porque esto era lo que determinaba la posicion social a la que se pertenecia.
    Por debajo de esto, se encuentra el Gobierno, compuesto por personajes de la Alta burguesía.
    Más abajo se encuentra situado el Clero (religión, iglesias…)” Nosotros te engañamos “.
    Despues, se encuentra el ejército, ellos tienen la función de proteger, son los que encargados de las armas, ” NOsotros te disparamos”.Más abajo se encuentra la burguesía, y finalmente está situado el Proletariado, que son los encargados de sostener la pirámide, con su trabajo.

    Críticas a la sociedad capitalista:

    El antiguo regimen criticaba la sociedad sin privilegios, y el ascenso social.
    TAmbien se critica el ascenso a traves del dineero.,


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: